Compártelo:

En el marco del Día Mundial de Salud Mental hablamos con médicos especializados en esta área sobre la importancia de romper los tabúes que giran alrededor del suicidio. Ellos son el Dr. Enric Aragonès, médico de familia. Centro de Atención Primaria de Constantí del Institut Català de la Salut, el Dr. Miquel Roca del Hospital Juan March. de Palma de Mallorca y el Dr. Víctor Pérez del Institut de Neuropsiquiatria i Addicions del Hospital del Mar en Barcelona y profesor en Psiquiatría en la Universidad Autònoma de Barcelona.

Aunque las tasas del sur de Europa son relativamente bajas comparadas con otros países es un problema de salud pública de primer orden, como pone de manifiesto el Dr. Miquel Roca del Hospital Juan March.

También destaca la importancia del cambio del patrón respecto al comportamiento general que debemos tener sobre el suicidio lo que permite hablar abiertamente del suicidio.

El Dr. Enric Aragonès, médico de familia en el Centro de Atención Primaria de Constantí del Institut Català de la Salut asegura que poder hablar sobre suicidio es uno de los grandes pasos que se han dado en la prevención.

El Dr. Víctor Pérez del Institut de Neuropsiquiatria i Addicions del Hospital del Mar en Barcelona i profesor en Psiquiatría en la Universidad Auntónoma de Barcelona nos explica que el hecho de hablar sobre el suicidio es importante porque cada año en España mueren 3.500 personas.

“El suicidio es una muerte evitable si la prevenimos. Lo más importante para prevenirlo es que todos seamos conscientes que es un problema del cual si no hablamos, no vamos a ser capaces de mejorar.”

Si quieres más información acerca de la depresión, visita rethinkdepression.es/categoria/acerca-de-la-depresion

 

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas