Compártelo:

A menudo la depresión se percibe simplemente como una sensación de tristeza, pero es mucho más que eso. Si trabajas con alguien que convive con esta enfermedad, comprender su depresión puede ayudarte a entender cuál es la mejor forma de ayudar.

La depresión es una enfermedad diversa que incluye un abanico de síntomas:1

 

 

En ocasiones, se necesita más tiempo para recuperarse de los síntomas cognitivos que de otros síntomas, como los relacionados con el estado de ánimo.3 Así que, aunque alguien que haya pasado por una depresión parezca estar más contento, es posible que siga teniendo dificultades a causa de los síntomas cognitivos.

 

 

Enfrentarse a estos síntomas puede ser frustrante, ya que la depresión puede impedir a una persona trabajar de forma tan intensa como le gustaría. Conocer todos los síntomas de la depresión es importante en un entorno de trabajo, y ser consciente de ellos puede ayudarte a ofrecer apoyo a alguien que padece depresión.

Si quieres más información acerca de los efectos de la depresión en el trabajo, y orientación para ayudar a tu compañero o tu empleado, visita rethinkdepression.es/categoria/familia-y-amigos

Referencias

  1.  American Psychiatric Association. Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders – Fifth Edition (DSM-5). 2013.
  2. Marazziti D y cols. Eur J Pharmacol. 2010; 626(1): 83-86.
  3. Hammar A, Ardal G. Front Hum Neurosci. 2009; 3: 26.
  4. Fehnel SE y cols. CNS Spectr. 2013; 25: 1-10.
  5. Minor KL y cols. J Psychiatr Res 2005;39:415-420.

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas