Compártelo:

‘En 30 preguntas’: Guía Interactiva sobre la Depresión

Se estima que 280 millones de personas en todo el mundo padecen depresión, así que es probable que conozcas o convivas con alguien que sufre esta enfermedad, o incluso que tú mismo la hayas padecido o la padezcas en la actualidad.

Reconocer los síntomas de la depresión y saber cómo actuar para afrontarla es clave para la recuperación. Pero, ¿cómo encontramos la respuesta a todas las dudas que nos desata esta enfermedad y saber qué información es fiable?

De la depresión se sale sin dudas

Desde Lundbeck España y Rethink Depression hemos reunido las preguntas más frecuentes que los familiares, amigos y pacientes con depresión hacen a los profesionales de la salud en una guía interactiva.

En 30 preguntas es un material que podrás tomar como referente para encontrar algunas de las respuestas que más buscamos sobre depresión. Los especialistas Dr. Guillermo Lahera, Dra. Eva Trillo, María Pavón, José Ramón Pagés-Lluyot, José Manuel Dolader y Junibel Lancho, nos explican cuestiones como por qué podemos padecer depresión, las claves en el tratamiento farmacológico y terapéutico, la fase de recuperación, la importancia de una vida saludable, el papel de la familia y el entorno social, la relación entre la depresión y el riesgo de suicidio y ¡mucho más!

Para la creación de esta guía interactiva sobre la depresión, que combina respuestas audiovisuales y por escrito, también hemos contado con el aval de las siguientes asociaciones y organizaciones: La Barandilla, La Sociedad Española de Psiquiatría y Salud Mental (SEPSM), La Asociación Nacional de Ayuda al Enfermo de Depresión (ANAED) y La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Recuerda que, si entendemos mejor esta enfermedad, comprenderemos a quienes la sufren y contribuiremos a normalizarla rompiendo el estigma social que todavía la rodea. ¡Te invitamos a conocer En 30 preguntas’!

¡Síguenos en Instagram para ver más contenido!

Referencias

Únete a la conversación en Twitter usando nuestros hashtags y ayúdanos a difundir información sobre la depresión.

#RethinkDepression  #VivirConDepresión

Twitter

Etiquetas